Restringirán acceso a camiones de carga pesada en Orizaba, anuncia alcalde

El tráfico se desviará ante la obra que se lleva a cabo en el puente de Jalapilla de Rafael Delgado

Orizaba | 2024-05-05

Ante la obra que se lleva a cabo en el puente de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, y para la cual se plantea desviar hacia Río Blanco y Orizaba el tráfico de la autopista 150D en dirección a Córdoba por espacio de 300 días, no se permitirá que camiones de carga pesada ingresen a la ciudad.

Así lo señaló el alcalde Juan Manuel Diez Francos, quien consideró esa situación un absurdo y lamentó que por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) no haya una mejor planeación para la realización de obras y medidas paliativas.

Remarcó que no se permitirá que entre tráfico pesado a la ciudad, pues tan solo con que desvíen hacia este municipio los vehículos particulares habrá mucho conflicto.

Mencionó que personal de Capufe había podido laborar en un tramo sin tener que cerrar la autopista, pero que ahora pretenden cerrar totalmente y mandar toda la carga vehícular al municipio y eso no puede ser.

Comentó que el Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara de Comercio están solicitando al Ayuntamiento que no permita que se afecte a los ciudadanos, pues se conflictuaría toda la ciudad.

Cabe mencionar que en días pasados representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ofrecieron una rueda de prensa para informar de la medida que tomará Capufe para desviar hacia Orizaba el tráfico de la autopista en dirección a Córdoba y Veracruz por los trabajos que realiza en el puente de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado.

Los representantes empresariales se inconformaron por el riesgo que esto representaría al circular en la zona urbana tractocamiones con todo tipo de sustancias peligrosas.

Ante ello, Santa Sandoval, presidenta del CCE, indicó que lo que proponen es que se haga un corte y desvío para dejar dos carriles de circulación en ambos sentidos, uno a la altura del PIVO y otro a la salida de Jalapilla, trayecto que comprende 2 kilómetros en línea recta.

Otra opción, destacó sería que los trabajos se realicen de las 21 horas a las 6 horas, ya que en ese horario el tránsito es menor.

El CCE envío un escrito al presidente de la República solicitando que no se haga ese desvío de tráfico hacia Orizaba y Río Blanco en un trayecto de 9.5 kilómetros a lo largo del cual hay 10 instituciones educativas.

.
.