Tuxpan | 2020-05-21 | Celenne González
El abastecimiento de agua potable se estaría ampliando en Tuxpan luego que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) pusiera en marcha un programa de rescate y rehabilitación del tercer pozo de captación.
Ubicado en la zona de El Xúchitl, dicho proyecto ya está avanzado y se estima que en próximas semanas podrían quedar concluidos los trabajos al cien por ciento y así ser puesto nuevamente en operación.
Jorge Alberto Vargas Chabelo, jefe de la oficina operadora de CAEV, expuso que dicho pozo había estado inhabilitado durante 10 años, pero ante la necesidad de tener mayor bombeo se enfocaron en darle mantenimiento al cien por ciento y en próximas fechas ponerlo en marcha.
Al quedar rehabilitado, el bombeo en la zona de captación pasará de 380 a 600 litros por segundo, ya que este se localiza en el área de mayor captación, lo cual abastecerá del líquido a más usuarios que han venido padeciendo la falta de este.
Hizo énfasis que la mejora de este pozo registra un avance considerable y su puesta en marcha será en breve, lo que será de gran apoyo, sobre todo en estos momentos que habrá de dar inicio la etapa más crítica por el tema del estiaje.
Consideró que este será un aliciente a esta temporada de altas temperaturas, en donde el estiaje ha comenzado a dejar estragos, entre ellos el no poder abastecer de agua a la ciudadanía.