Zona Centro | 2024-05-27
Autoridades de Orizaba, Ixhuatlancillo y Atzacan reportaron la tarde de este lunes tres incendios que pudieran haber sido provocados en cerros de sus demarcaciones.
En el caso de Orizaba, el coordinador de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles, reportó que la brigada se encontraba combatiendo un incendio en el cerro de Escamela.
"El incendio se ubica a aproximadamente mil metros lineales de la Avenida 7 y a una altura de 200 a 400 metros", señaló.
Si bien al momento comentó no tener precisas las causas de este fuego, se creía que pudo haber sido provocado.
Una situación similar se presentó en el cerro de Matlalapa, en Atzacan, en donde a través de sus redes sociales el ayuntamiento informó que personal de Protección Civil municipal y voluntarios de la comunidad se encontraban realizando labores de combate al fuego.
"Exhortamos a la población a no prender fogatas y reportar cualquier incendio forestal al teléfono 272 721 0000".
Por su parte, autoridades de Ixhuatlancillo emitieron un comunicado en donde indicaron que se estaba trabajando activamente para monitorear el incendio que se presentaba en la zona de Pico del Águila y, de ser necesario, llevar a cabo las medidas necesarias para controlarlo.
El ayuntamiento, encabezado por el alcalde Fernando Ochoa hizo un llamado a que cualquier tipo de quema no autorizada "se paga con cárcel".
Aunque en el caso de los incendios que se registran en el municipio de La Perla no se ha informado sobre su origen, se comenta que pudieron haber sido provocados ya que en algún punto se hallaron rastros de gasolina, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades.