Orizaba | 2022-07-01
El secretario general de la CROM, Alfredo Hernández Ávila, indicó que suman ya 32 empresas adheridas a esta confederación en la zona y hay pláticas con una más que en breve podría también sumarse.
En entrevista previo al acto protocolario en el que se hizo la firma de la adhesión correspondiente, con los trabajadores de la empresa como testigos, señaló que al momento este gremio agrupa a 16 mil trabajadores con los diversos sindicatos que la conforman.
"El de Omnigreen es otro Contrato Colectivo, es un nuevo sindicato que se está creando y la idea es también platicarles a los trabajadores sobre la reforma laboral, que ellos como jóvenes entiendan que la empresa tiene la iniciativa de estar dentro de lo que dice la reforma laboral", apuntó.
Hernández Ávila explicó que a través de su adhesión a la CROM se buscará que los trabajadores de esta empresa, asentada en el municipio de Río Blanco, tengan mejores condiciones laborales.
Por su parte, el gerente general de la empresa, José Manuel Junco Contreras, resaltó que este convenio se firma para formalizar la relación del sindicato con la confederación y a la ver mostrar la unión que hay con la empresa.
Mencionó que la intención es mantener una buena vía de comunicación con los trabajadores, que ellos se acerquen a sus líderes sindicales y a través de ellos tener conocimiento de las condiciones y necesidades del personal y que las cosas funcionen mejor para todos.
Detalló que la empresa, que comenzó a operar hace cuatro años en el recicleje de plástico polietileno de baja densidad, cuenta con 450 trabajadores en el país, 200 de ellos en la planta de Río Blanco.
El convenio fue signado por parte del director general de Omnigreen, Vicente Ferrer, y el gerente general, así como el secretario general de la CROM en un evento en el auditorio de la confederación en el que estuvieron presentes los trabajadores.