Reparto de utilidades beneficiará economía en centro de Veracruz

Orizaba | 2021-06-11 | Nora Gabriela Lira

Un 99 por ciento de las empresas con las que tiene relación la CROM pagaron utilidades al personal, lo cual es relevante por el beneficio que esto representa a la economía familiar pero también a la reactivación económica, destacó Enrique Hernández Olivares, dirigente del Sindicato de Industrias Distribuidoras del Estado de Veracruz.

"Estoy muy contento junto con mis compañeros porque el 99 por ciento de las empresas con las que se tiene relación obrero-patronal dieron utilidades. Esto gracias al buen manejo del departamento de nóminas, de los patrones y principalmente la buena obra de los trabajadores, que han cumplido cabalmente con la producción, la puntualidad, y ese es el resultado", señaló.

Mencionó que son 25 empresas con las que hay esa relación laboral y la entrega de utilidades dejó una derrama económica fuerte.

Mencionó que las empresas que dieron utilidades son Talleres y Aceros, Distribuidora Montosa, Vel a Gas, Fundidora Ortiz, Arwell 1, Arwell 2, 7/24, Bonafont, entre otras.

Mencionó que es una buena noticia no sólo para los obreros, sino para todos, porque se reactiva la economía, y hay ventas en los comercios al tener la gente dinero en la bolsa.

Señaló que como dirigente sindical le da gusto que se hayan recibido utilidades, las cuales variaron según cada empresa y fueron de los 10 a 24 mil pesos.

"Estamos hablando de cerca de 15 mil trabajadores que recibieron ese beneficio proporcionalmente porque no todos ganan lo mismo”.

Consideró que es una buena noticia que a pesar de la pandemia, el esfuerzo de trabajadores y patrones haya tenido frutos.

Hernández Olivares indicó que esto implica también que esas empresas no se vieron muy afectadas por la pandemia y lo más importante es que hubo utilidades.