Orizaba | 2024-06-25
Debido a que en este año la colecta anual de Cruz Roja no dio los resultados esperados algunos proyectos quedaron pendientes, como la renovación de ambulancias, indicó el delegado estatal de la Institución, Oswaldo Ficachi Figueroa.
Señaló que en dicha actividad se logró reunir apenas un 35 por ciento de la cantidad que se esperaba, lo que pudo deberse a la situación económica de la población u otros factores.
Mencionó que el quedarse muy por debajo de la meta no implica que se bajará la guardia, pero se trabajará con la sociedad civil y organizada para buscar que les sigan apoyando en lo que resta del año.
"Con los recursos con que contamos estamos tratando de organizar nuestras brigadas de apoyo", destacó. Ficachi Figueroa indicó que la población tiene a veces la idea de que la Cruz Roja es una institución de gobierno o que recibe apoyo de éste, pero la realidad es que se vive de donativos.
Comentó que con la colecta se esperaba tener lo suficiente para dotar de ambulancias a algunas delegaciones que carecen de ellas o que tienen unidades obsoletas y así fortalecer el parque vehicular y el equipamiento, pero ya no será posible.
"El reto es renovar el parque vehicular, porque el parque de ambulancias en el estado ya se volvió viejo, hay equipos muy viejos, prácticamente inservibles y no podemos estar prestando el servicio en esas unidades", apuntó.
Agregó que con actividades como el centro de diagnóstico por imagen que se acaba de inaugurar en Orizaba se busca generar ingresos a través de los servicios que se brindan a la población y así poder mantener algunos de ellos gratuitos.
Como los que se brindan en el área de socorros, que es la que más cuesta a la institución y la que más los identifica ante la comunidad.