Orizaba | 2022-07-29
El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que con motivo del proceso para la elección de consejeros nacionales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a desarrollarse éste sábado, la Secretaría del Bienestar implementó un blindaje para evitar se haga mal uso de los programas sociales.
"Adelantamos todos los procesos para que no tengamos que estar haciendo pagos ese día (sábado), ya estamos casi culminando todos; eso nos va a permitir que cerremos los vehículos, las oficinas y dejemos el fin de semana, a que cuando menos el sábado nadie vaya a tener la tentación de querer meter la mano".
El funcionario aseguró que la primera forma de blindar son las convicciones “de lo que se vive y se cree”, ya que la democracia debe llegar no a medias tintas sino de manera contundente.
Ladrón de Guevara dejó en claro que la política de bienestar “no se usa como antes”, para coaccionar o amedrentar a la gente, y si alguien lo está haciendo puntualizó que el presidente López Obrador fue muy claro en Veracruz para que denuncie.
"Ahí está la Fepade y los órganos de justicia, que vayan y denuncien. Ya los mexicanos y más los militantes saben cómo defenderse".
Señaló que hasta el momento no ha tenido ninguna denuncia, y su única obligación es que no ocurra nada.
"Yo voy a ser el primero que cuando sepa de algún caso lo lleve a la justicia. Si algo convirtió el régimen actual es la simulación, había una República de la simulación; no se puede ser democrático y de izquierda y por la otra cara a ser peor que los que estaban antes".