´Reforma energética afectará a ciudadanos y empresarios´, afirma Diez Francos

Orizaba | 2021-11-11 | Nora Gabriela Lira

La reforma energética tal como está planteada afectará no sólo al sector privado, sino a los ciudadanos, afirmó el empresario Juan Manuel Diez Francos.

Entrevistado previo a su participación en el evento de primer aniversario de la delegación Coparmex en Orizaba, indicó que los cambios que ésta contiene abatirían la competitividad y la competencia, lo que conduciría "a la paralización del progreso del país".

"El quitar la competencia es malo, yo quisiera que no hubiera competencia en mi sector pero es el absurdo (...); apoyando una reforma en donde va a quitar la competitividad, va a quitar el progreso de México", expuso.

Diez Francos señaló cuando los ciudadanos vean que su recibo les llega con un cobro más alto, "entonces se van a afligir".

Remarcó que la competencia es buena y puso como ejemplo que hace 25 años en el país sólo había 25 marcas de autos, pero ahora son 42 y lógicamente el que se ha visto beneficiado es el consumidor, porque la calidad del servicio ha subido y los precios han bajado.

Recordó que lo mismo pasó con la telefonía, pues cuando Telmex era la única empresa era muy difícil conseguir una línea, pero ahora que hay competencia el cliente es el que tiene más opciones para comparar calidad y precios.

El empresario del ramo automotriz mencionó que, a diferencia de la reforma eléctrica, la fiscal la ve bien y él sí apoya en ese aspecto, pues permitirá que el gobierno tenga más ingresos para distribuirlos mejor.

"Creo que eso no es un problema para México, el problema es la reforma energética que sí va a comprometer el futuro", remarcó.

.
.