Reeligen a Adolfo Rosas como líder de los cañeros en Orizaba

Orizaba | 2021-06-08 | Nora Gabriela Lira

Bajo los estatutos de la Unión Nacional de Productores de Caña CNPR, Adolfo Rosas Mina resultó reelecto como dirigente de la Unión Local por el periodo 2021-2025.

“La convocatoria se bajó como tenía que haber sido, bajo los estatutos de la Unión Nacional para cumplir todos los requisitos. La convocatoria se había solicitado desde el año pasado, lamentablemente no se podía bajar por los problemas de la pandemia pero estuvo en tiempo y forma pegada en 18 municipios y ayer fue el registro a las 12 del día”, comentó.

Rosas Mina mencionó que además de su planilla hubo otra que se quiso registrar pero sus integrantes no cumplían con los requisitos.

Señaló que hubo molestia por parte de esos compañeros, pero al no reunir los requisitos quedaron fuera y ellos quedaron como planilla única, por lo que conforme a los estatutos sólo resta que les tomen protesta.

Comentó que su compromiso es el de servir al productor y por ello se encuentra gestionando lo referente a las liquidaciones, entregar fertilizantes a productores en tiempo y forma y trabajar para el sector como siempre se ha hecho.

Indicó que en el tiempo que tiene como dirigente ha logrado fortalecer a la asociación local de cañeros, “se ha trabajado bien y contentos” por el trabajo en equipo que se viene haciendo.

“Somos un gran equipo, sin ellos simplemente el dirigente no camina”, expresó.