Jesús Carranza | 2020-07-23 | Santos López Celdo
Temerosos por el incremento de casos de coronavirus que, en este municipio, ya registró un deceso, pobladores de la congregación de Palo Dulce, ubicado a orillas de la carretera Transístmica, con alambre de púas cerraron sus calles a la circulación vehicular y solo dejaron la desviación a la cabecera municipal.
Los pobladores decidieron en común acuerdo limitar la movilidad de esa forma, evitando el ingreso de personas foráneas y establecer cercas con alambres de púas en las calles aledañas a la desviación.
Y es que esa comunidad registra un alto nivel de movilidad al ser la terminal de paso de los autobuses que circulan entre Veracruz y Oaxaca.
La cabecera municipal también tiene un retén de revisión con un chocador de temperatura, pero permite el tránsito vehicular en horario limitado, cerrando el tránsito por las noches.
Comerciantes se quejan de agua en el centro
Aunado al cierre parcial del mercado Miguel Alemán González, que se extendió no solo al área de carnes, pescado y verduras, si ahora hasta la zona de alimentos procesados y de venta directa; comerciantes denuncian que la Comisión del agua del Estado de Veracruz (CAEV) lleva tres meses sin surtirles agua potable.
Los comerciantes afirman que CAEV ha dejado de suministrar el vital líquido sin saber el motivo por lo que han tenido que utilizar la compra de pipas para surtirse, lo cual genera un alto costo por mil litros, el costo es de 400 pesos.