Equipo político del SNTE recuerda en cónclave en Misantla a Alfonso Arroyo Flores

Misantla | 2023-03-18


Con bajas temperaturas y lluvia en la región misanteca, profesores de las 13 regiones del equipo político de la Sección 32 del SNTE se concentraron para recordar al extinto líder Alfonso Arroyo Flores.

Este sábado, cientos de trabajadores de la educación, encabezados por Daniel Covarrubias López, secretario general de la sección 32 del SNTE del estado de Veracruz y Juan Nicolás Callejas Roldán, líder del equipo político, dieron inicio de su recorrido desde el centro de la ciudad para dirigirse a la efigie del extinto líder Alfonso Arroyo Flores y montar una guardia de honor.


Acto seguido se depositó una ofrenda floral junto al busto frente al Centro de Salud Urbano y se concluyó en el cementerio municipal en la tumba de quien fuera líder del magisterio veracruzano.

Posteriormente, la comitiva subió a un templete que se colocó a un costado del cementerio municipal para que Daniel Covarrubias López, secretario general de la sección 32 del SNTE, diera la reseña sobre la vida y obra de Alfonso Arroyo Flores, desde su lugar de nacimiento, que expresó fue en uno de los domicilios del barrio del Zotuco de esta ciudad, hasta narrar la trayectoria política magisterial que logró para con los trabajadores de la educación de la entidad.


A casi un año de que Covarrubias López tomará las riendas de la 32, desde Misantla destacó que el trabajo sindical que se está realizando ha sido directo de cara a la clase trabajadora, dejando a un lado la burocracia y confort de oficina, así como de lograr el aumento de prestaciones salariales del 2022, el pago del día del empleado a todos los niveles, aumento salarial en la clase trabajadora.

Presumió que se elaboró 587 propuestas para el personal docente indigenista y se está luchando por la creación de una nueva cartera: la de la dirección general de educación indígena.

El cónclave magisterial en Misantla trajo derrama económica, sin importar las inclemencias del tiempo. Trabajadores de la educación pudieron degustar de la comida típica, así como de poder darse su tiempo para recorrer la ciudad, pues el retorno a sus centros educativos será hasta el miércoles 22 del mes en curso.