Nogales | 2024-03-28
El presidente municipal de Nogales, Ernesto Torres Navarro, aseguró que la reconstrucción de las 10 viviendas para el mismo número de familias y restablecer el servicio de agua para las comunidades de la zona serrana son parte de las prioridades que deberán atenderse de manera oportuna.
Afirmó que, es urgente poder darles una vivienda a estas familias que perdieron el techo en donde vivir y que hoy se encuentran refugiadas con sus familiares.
Subrayó que, el equipo de Protección Civil, de Obras Públicas, el Sistema DIF Municipal han estado al pendiente de las familias, las cuales son muy humildes, pues viven en un espacio muy pequeño y es un cuarto o un cuarto grande pero todos juntos.
Torres Navarro aseguró que estarán en la espera de poder gestionar a través del Gobierno del Estado y Federal, para la reconstrucción de las viviendas e incluso resaltó la solidaridad de los vecinos que ya comenzaron a construir una vivienda.
El edil nogalense puntualizó que esta administración se ha caracterizado por apoyar y ser sensible a las necesidades y esta no es la excepción.
En cuanto al tema del agua, la primera autoridad municipal dijo que es urgente restablecer el servicio que es vital para el consumo humano toda vez que se quemó la manguera que abastece del vital líquido a los pobladores de El Nicho, Chiicahuaxtla y Palo Verde toda vez que, se requiere de varios kilómetros para poder cumplir con el suministro y se requiere de dos tipos de manguera para dicho fin.
Recordó que en estos momentos el agua es de suma importancia para los pobladores y no se puede desatender el tema en lo que se resuelve el tema de las mangueras.
Apuntó que se necesita de dos tipos de manguera: de media pulgada en la comunidad de Chiicahuaxtla que es la más afectada nos pidieron 4 kilómetros sin embargo falta lo importante que es en la que viaja el agua de Mariano Escobedo para abajo y ahí sí hay está por hacerse el recuento al parecer son más de 20 kilómetros ".
Para finalizar y con respecto al tema de seguridad, mencionó que la vigilancia continúa por parte de Seguridad Pública, de la Fuerza Civil también que estuvieron ahí presentes y el Ejército que estuvo presente el día que ocurrió el intento de incendio nuevamente del cerro por parte de sujetos desconocidos que por desgracia no se pudieron detener pero que se presume pudieron ser de la misma comunidad porque sabían moverse en el terreno y se procederá en consecuencia en caso de saber de quien se trata.