Reconoce SEV carencias en escuelas del norte de Veracruz

Tuxpan | 2019-10-12 | Celenne González

Reconoce SEV carencias en escuelas del norte de Veracruz


El 70 por ciento de las instituciones educativas de la zona norte presentan diversas carencias, entre las que destaca falta de mobiliario y una infraestructura adecuada para atender la demanda de educación que se tiene actualmente.


Sin precisar cuántos planteles de Tuxpan se enfrentan a esta situación, el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Odilón Nava Sánchez, externó que varios planteles requieren de rehabilitación o bien de mobiliario actual.


En este último detalló que se ha notificado a la autoridad que los estudiantes tienen que hacer uso de bancas, mesas y demás que ya son obsoletos por los años que tienen de uso, siendo urgente la renovación del mismo.


No obstante aseguró que cada escuela tiene una carencia en particular, pues se tienen casos de las que no cuentan con docentes suficientes o hacen falta más aulas.


Esta situación se presenta en todos los niveles educativos, desde el CENDI de educación inicial hasta los telebachilleratos y preparatorias, ante la falta de apoyo de administraciones anteriores.


En total se cuenta con dos mil 293 escuelas del nivel básico, de las cuales 387 están ubicadas en este municipio de Tuxpan.