Recolección de desechos en Tuxpan, sin interrumpirse

Tuxpan | 2020-05-31 | Celenne González

La recolección de desechos en la zona de playas, a pesar que estás se mantienen cerradas desde hace más de dos meses no ha sido suspendidas y sólo se ha tenido que modificar. 

El coordinador de Limpia Pública, José Álvarez Cobos expuso que la zona es recorrida por dos camiones, los cuáles anteriormente iban a este sitio todos los días a la semana, acudiendo ahora solo dos veces en ciertos horarios establecidos. 

Ello, acotó que se debe pues la generación de desechos es mucho menor a comparación de meses atrás, situación generada por la emergencia sanitaria y por la cuál, no hay presencia de visitantes. 

Sin embargo, dijo que hay personas que habitan en este lugar, siendo la basura de ellos la que acuden a recolectar el personal de esta área.  

Mientras que los camiones que están asignados de manera fija, dijo que en esta ocasión también recorren algunas rutas de la ciudad, ya que al no haber alta demanda en la zona de playas, son utilizados en otros puntos del municipio. 

Pese a ello, en el resto de la ciudad, agregó que el servicio de recolección de basura no ha sufrido ninguna modificación, ya que el recorrido de rutas se mantiene hasta la fecha.