Orizaba | 2024-04-12
Gracias al apoyo del Club Rotario del Valle de Orizaba, en colaboración con clubes Rotario de Estados Unidos y otros del país, la Cruz Roja recibirá una sala completa de Rayos X y un equipo portátil, así como un aparato de ultrasonido.
Con estos, en unas tres semanas se podrá comenzar a ofrecer esos servicios a los pacientes a un costo más bajo que en hospitales privados de la zona, indicó el presidente de delegación Orizaba de la Cruz Roja, Iván Tamer Chahín.
Tamer Chahín comentó que se cotizó con varios proveedores y logró encontrar uno de Puebla con el que se hizo el trato y llegará una sala completa y además de un equipo portátil para atender a aquellos pacientes que por alguna razón no pueden salir de casa.
Destacó que también vieron que les alcanzaba para un equipo de ultrasonido, todo lo cual se espera que llegue en un lapso de dos semanas y en tres ya se pueda estar ofreciendo el servicio.
Agregó que también estarán inaugurando un equipo de tomógrafo que les llegará de la delegación Veracruz.
Mencionó que la Cruz Roja habilitó por cuenta propia las habitaciones en donde estarán esos equipos, las instalaciones eléctricas y todo lo necesario.
Por su parte, Ana Tere Herrera, presidenta del Club Rotario Valle de Orizaba, destacó que hay buena voluntad para apoyar no solo a los orizabeños, sino a la población de la región.
Dijo que no solo se ha ayudado a la Cruz Roja, sino que anteriormente se apoyó al IMSS con un ecocardiógrafo y al Hospital Regional de Río Blanco con una cama especial y un retinoscopio.
Integrantes del Club Rotario precisaron que el monto que se otorgó a la delegación fue de un millón 262 mil 84 pesos.
Además, se tiene considerada una segunda etapa en la que se aplicarán casi 3 millones de pesos para un mastógrafo, un colposcopio, glucómetro, monitor de signos vitales, baumanómetro, estetoscopio y esfigmomanómetro.