Orizaba | 2022-10-11
Con el fin de atender el tema del agua y se tomen medidas que permitan evitar que en un futuro próximo la ciudad tenga problemas como los que hoy se ven en ciudades como Monterrey y otras, la Canacintra en Orizaba llevó a cabo una reunión en la que presentó a sus socios y al regidor Martín García Limón a representantes de la empresa Bustamante + Freyre, especializada en el tema ambiental.
Lourdes Bello, en representación de la empresa Bustamante + Freyre, habló a los asistentes sobre el manejo integral del agua y las reformas regulatorias que hay sobre ese recurso.
Juan Manuel Vega López, Octavio Gracián Malpica y Arturo Lino, vicepresidentes de la Canacintra Orizaba, expusieron que el objetivo es sumar esfuerzos e ideas para que no sólo grandes empresas colaboren en acciones que permitan cuidar el vital líquido, sino desde el ama de casa y los estudiantes, por ejemplo.
Señalaron que los industriales tienen la disposición y el compromiso de colaborar en el cuidado del Pico de Orizaba, la gran fábrica de agua del estado de Veracruz, y encontrar el equilibrio entre la actividad que desarrollan y el cuidado del ambiente.
“Lamentablemente vemos que ya hay sedimentos de arena en el Pico de Orizaba y es una señal terrible del deterioro ambiental”, expusieron.
Los vicepresidentes indicaron que se han hecho llamados respetuosos a las autoridades de todos los niveles para que se den acciones puntuales en la recuperación del bosque.
Recordaron que hoy sólo queda un glaciar y se deben sumar esfuerzos, ideas, pero sobre todo se requiere de la intervención del gobierno federal, pues los ayuntamientos no tiene la capacidad para emprender por sí solos las tareas y el recurso que se requiere.