Ixtaczoquitlán | 2023-09-24
El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, descartó que el alejamiento que ha tenido el ex canciller Marcelo Ebrard del partido represente alguna división dentro del mismo.
A su llegada a Ixtaczoquitlán, en donde encabezó la asamblea de toma de protesta de los comités de base, el dirigente estatal del Morena señaló que cada quien toma sus decisiones y se respetan.
"Cada quién toma sus decisiones de acuerdo a lo que ve o lo que él ve. Nosotros vamos a respetar las decisiones que tome el compañero Ebrard, las puertas están abiertas, como lo ha expresado la coordinadora nacional Claudia Sheinbaum y vamos a seguir trabajando para que los compañeros nos mantengamos en la unidad que siempre hemos mantenido", indicó.
Respecto a los aspirantes a la gubernatura, comentó que oficialmente nadie se ha acercado con él, pero se ha informado de acuerdo a lo que se ha publicado en los medios, pues hay quienes ya han comentado sus aspiraciones de manera pública, pero a la fecha no hay un registro previo.
Refirió que cada aspirante tendrá seguramente el apoyo de algún sector de los ciudadanos, lo cual es natural, pero como dirigencia mantendrán la neutralidad y harán lo que corresponda para que haya un piso parejo para todos.
Ramírez Zepeta recordó que el Consejo Estatal elegirá a dos mujeres y dos hombres y posteriormente la Comisión Nacional de Encuestas decidirá entre un hombre y una mujer y esas tres personas se irá a una encuesta para los trabajos de coordinación en el estado.