Realizarán proyecto para 'embellecer' el Rincón de las Doncellas en Orizaba

La PMA y organizaciones planean crear un sitio de esparcimiento en el Rincón de las Doncellas en Orizaba

Orizaba | 2024-08-20

Aunque el Rincón de las Doncellas es un venero que ha dado por muchos años agua a la población de Nogales, Mendoza y Huiloapan, ha estado en el abandono, nunca se le ha dado nada, pero ahora hay un proyecto por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) para embellecerlo, indicó Mario  Rolando  Cid Lara, miembro activo de CIVSA y presidente de la Asociación Civil Esfuerzo Obrero.

Señaló que ya se tuvo un primer acercamiento con el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, y si bien la actual administración estatal está a punto de concluir, se considera que los recursos para concretar un proyecto como el que se desea ya deben estar etiquetados.

Indicó que es bueno que se estén haciendo trabajos en el Paseo de los Ahuehuetes, pero sin duda la joya de la corona es el Rincón de las Doncellas, el problema es que todos los terrenos que hay ahí son sindicales y el sindicato de CIVSA es propietario de esos predios.

"La PMA quiere hacer ahí un sitio de esparcimiento para todos la población de Mendoza, Nogales, Orizaba. Creo que le van a regresar algo al Rincón de las Doncellas, que nunca le han regresado nada", mencionó. 

Cid Lara indicó que los integrantes del sindicato no están cerrados a esa situación, simplemente necesitan tomar los acuerdos necesarios y ponerse de acuerdo.

Mencionó que incluso hace poco más de una semana el titular de la PMA habló con el secretario general, pero se tuvo que regresar a la ciudad de Veracruz, pero se espera retomar el diálogo y se establezcan los acuerdos necesarios.

Consideró que para las dos partes tiene que haber ventaja y les gustó el proyecto que les dio a conocer, pues el Rincón de las Doncellas quedará más bello aún que La Laguna de Nogales.

"Llegaremos a un acuerdo y agradeceremos que sea todo por el beneficio de la población y más del sindicato de CIVSA", externó Cid Lara.

.
.