Realizarán conferencia sobre reformas al Código Civil, en Orizaba

Orizaba | 2020-03-04 | Guillermo Carreón

El secretario del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, dio a conocer que este 5 de marzo se llevará a cabo la conferencia "Reformas al Código Civil de Veracruz", dirigida a jueces civiles, familiares y penales y que es organizado por dicho despacho legal.

"La conferencia se llevará a cabo el día 5 de marzo a las cinco de la tarde en la Sala Independencia del Palacio Municipal. La ponencia será impartida por José Antonio Márquez González, notario número 2.

“En ella, se abordarán temas tales como patrimonio de familia, la violencia familiar, el reconocimiento de hijos, unión entre parejas del mismo sexo, los cuales se han modificado ante una sociedad cambiante".

El litigante aseguró que el que se reforme el código es bueno, ya que actualmente se cuenta con uno muy obsoleto y eso daba pie a que se seguirá aplicando, inclusive, las causales de divorcio, cosa que ya no está permitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Debido a la polémica registrada hace unas semanas por el tema de los matrimonios igualitarios en la ciudad de Orizaba, estando presente la diputada Mónica Robles Barajas, el abogado dejó en claro que esta conferencia busca actualizar a los especialistas en el derecho e involucrados directos sobre estas modificaciones.

“No se mete como tal con el derecho de familia, simplemente con el tema del Código Civil para el estado de Veracruz, pero valdría la pena acudir a este tipo de conferencias donde nos abre un abanico de muchas alternativas para poder seguir aprendiendo, y máxima de un ponente cómo es José Antonio Márquez González".