Orizaba | 2021-05-16 | Nora Gabriela Lira
Con el objetivo de visibilizar a los integrantes de la diversidad sexual, la tarde de este domingo se llevó a cabo la séptima Caravana LGBTTTI por las principales calles de Orizaba.
La marcha se inició alrededor de las 18 horas, una hora después de lo previsto y al menos 50 personas, en su mayoría jóvenes, caminaron hacia la alameda central portando banderas multicolores, cartulinas con mensajes y una enorme bandera multicolor.
Homosexuales, lesbianas, travestis, transexuales y ciudadanos que decidieron dar su apoyo activamente marcharon exigiendo respeto, mientras recibían algunas muestras de apoyo de la población, de automovilistas y moteros que pasaron junto a ellos.
Algunos ciudadanos bromeaban con ellos, a lo que los participantes les respondían: ¡esos mirones, también son maricones!, lo que provocaba las risas de todos.
Carolina Vásquez Dector, representante del Colectivo Igualdad, mencionó que a la invitación que se hizo a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular algunos respondieron e incluso una candidata a la diputación y otra a la alcaldía de Río Blanco les habían prometido sumarse, pero finalmente no acudieron al parecer por alguna limitante del INE.
Reconoció que como sector LGBTTTI están abiertos a recibir a todos los candidatos para que escuchen sus demandas, que son básicamente por tener los mismos derechos que el resto de la población, pues como miembros de la sociedad son productivos y pagan impuestos, pero se les niegan algunas cosas, por ejemplo que las personas del mismo sexo legalicen su unión.
Cabe comentar que durante el trayecto, los asistentes se encontraron con una brigada de jóvenes panistas, quienes les expresaron su apoyo, así como con la brigada del candidato a la alcaldía de Orizaba por el Morena, Víctor Castelán, quien también los saludó.
La caravana concluyó en la alameda central.
Cabe mencionar que en Córdoba se realizó también una caravana, aunque la asistencia fue escasa contrario a otros años.