Ciudad de México | 2023-12-25
Enrique Marthens, conocido como "El Brujo Mayor", llevó la extravagancia a nuevos niveles con su singular "cena de Navidad con El Diablo". Una figura de Lucifer en la mesa.
La Caverna del Encanto fue decorada con luces brillantes y en medio de esta, el Brujo Mayor destaca el sabor de los platos a los internautas.
A través de su perfil en Facebook, Marthens transportó a los espectadores a un espacio denominado "Caverna del Encanto" en el enigmático Museo y Centro Ceremonial "El Ahijado".
En este espacio íntimo, impregnado de iconografías diabólicas, el Brujo Mayor invocó la presencia de Lucifer para compartir la mesa en una ceremonia que desafió los límites de lo convencional.
La figura del diablo, vestida con los colores de Santa Claus, presidió la cena, mientras el Brujo trazó una cruz invertida en el lomo de un lechón asado.
Acto seguido, se sirvió una porción y otra porción más la dejó a los pies de la figura de Lucifer. Luego de probar la carne de la cena, también se sirve un poco de relleno.
Doce manzanas amarillas, símbolos de propósitos de año nuevo, adornaron la mesa como ofrendas a las sombras.
Copas de vino y un brindis con la figura de Lucifer culminaron la ceremonia, estableciendo un hito en la historia de Catemaco, una transmisión de un banquete de misterio y simbolismo.