Orizaba | 2022-02-26 | Nora Gabriela Lira
Un promedio de 3 mil cerdos y 500 reses son sacrificados mensualmente en el rastro de Orizaba, animales de los que se puede tener la certeza que cumplen con las condiciones de sanidad, indicó el regidor Martín García Limón.
Señaló que esto lo pudo constatar durante la visita que realizó al rastro municipal, instalaciones que cumplen en un 99 por ciento con los lineamientos que marca la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Comentó que de acuerdo con el alcalde Juan Manuel Diez Francos, los ediles deben realizar trabajo de campo en sus comisiones y no permanecer atrás de un escritorio, por lo que decidió acudir al rastro para conocer cómo está funcionando y sus necesidades.
Indicó que le sorprendió agradablemente visitar esas instalaciones, pues de entrada no se percibe ningún olor, ya que las áreas en donde se encuentran los porcinos y bovinos están limpias y en buenas condiciones, lo mismo que todo el lugar.
"Si no se cumple al 100 por ciento, sí al 99 con todo lo que marca la Ley de Salud, por lo que los ciudadanos pueden estar seguros de que la carne que consumen es saludable", sostuvo.
García Limón indicó que hay un registro adecuado de los introductores, por lo que se tienen datos de quién lleva a cada animal y a qué carnicería se va, además de que a su llegada, los cerdos o reses son revisados para ver que no estén enfermos.