Que se investigue desalojo en Fiscalía de Orizaba: Rojí

Orizaba | 2020-06-24 | Guillermo Carreón

El presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, aseguró que no hay inconveniente en que se haga una investigación por el desalojo ocurrido hace un mes en la Fiscalía Regional de esta ciudad, en donde participaron 50 elementos de la Policía Municipal.

Asimismo señaló que sigue sin aterrizar la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional debido a que no se cuenta con un terreno con las características que se piden.

"Es un caso muy complicado; la participación que tuvo la Policía Municipal de Orizaba fueron 50 elementos, pero había cerca de 350 en ese operativo y nosotros nos responsabilizamos por lo que pudiera haber sucedido a través de nuestros elementos.

“Yo creo que ahí tiene que haber una investigación a fondo de lo que sucedió y en base a eso tomar las medidas pertinentes", afirmó.

Puntualizó que el ayuntamiento se encuentra abierto al diálogo con la población de la localidad de Loma Grande, perteneciente al municipio de Mariano Escobedo.

Recalcó que en ese operativo no sólo participó la policía de Orizaba, sino que participaron varios policías municipales y Policía Estatal, por lo que se debe hacer una Investigación a fondo y acatarán los resultados.

En cuanto a la visita de elementos de la Guardia Nacional para sacarse fotografías en Orizaba, Rojí López destacó que sigue sin concretarse la instalación de una sede para los elementos porque no se ha encontrado un espacio con las características que se demandan.

"Tenemos ahí los oficios solicitando los predios para la construcción de un cuartel en Orizaba, sin embargo piden cinco hectáreas con algunas características como son pavimentación, urbanización, drenaje, agua potable, iluminación, prácticamente con todos los servicios y esas cinco hectáreas las piden con una barda, las piden bardeadas. Entonces no hemos llegado a localizar un predio así en Orizaba".

Señaló que la presencia de los elementos ha sido benéfica porque se ha reforzado la capacidad de respuesta en caso de cualquier situación de riesgo.

"Son parte de la estrategia que el Gobierno Federal ha implementado; por otro lado nosotros como autoridades municipales y como ayuntamiento de Orizaba hemos seguido con el trabajo que la Policía Municipal viene desarrollando desde hace muchos años y seguimos reforzando acciones en favor de la seguridad ".

Finalmente dijo que gracias a las acciones de instalación de cámaras se ha tenido una mayor vigilancia en la ciudad y consideró necesario que se siga denunciando para prevenir el delito, como el día de ayer que fue detenida una mujer que intentó asaltar una tienda de conveniencia.

"Ayer tuvimos un asalto en una tienda, una jovencita que saca una pistola y trata de asaltar a los dependientes y a los clientes y una persona se da cuenta de que había un asalto adentro, se acerca a una patrulla, de ahí llama a la policía, llega la policía y detienen a esta persona".