Ixtaczoquitlán | 2024-05-18
El alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahum Álvarez Pellico, indicó que la toma del palacio municipal por parte de pobladores que exigen agua potable es sólo un "revanchismo político" de unos cuantos a los que les hace falta el servicio, pero eso quedará solucionado este sábado.
Entrevistado tras una rueda de prensa con liderazgos del Morena para apoyar a los candidatos de la coalición "Sigamos haciendo historia" a la diputación local y federal de los distritos 20 y 15, mencionó que el director de Obras Públicas, Bladimir García Soriano, interpuso una denuncia en contra de al menos una persona por amenazas.
"Amenazas, intimidación, de hecho hay unas investigaciones, obviamente por la situación no puedo estar mencionando pero sí hay una situación de investigación", sostuvo.
El alcalde señaló que a pesar de que hay un video en donde ese funcionario aparece insultando y amedrentando a los ciudadanos, actuar que sí consideró fue "un error", previamente hubo una provocación, pues esa persona intentó sacar por la fuerza a una secretaria.
Respecto a la falta de perfil del director de Obras Públicas, quien es licenciado en gastronomía, reconoció que la ley es clara y también habla de que la persona puede tener conocimiento, además de que el conocimiento se puede adquirir, pero "encontrar a una persona honrada no es fácil".
Álvarez Pellico agregó que quienes mantienen la toma del palacio son "familiares directos de candidatos perdedores de la pasada elección, lidercillos del PRI y PAN y por eso se lanzaron en contra de un servidor", apuntó.
Consideró que con esas acciones sólo se desestabiliza al municipio, pero lo hacen porque hoy él está haciendo cosas que "nunca antes se habían hecho", y que marcarán un hito entre esta administración y las precedentes.