Orizaba | 2025-01-16
Personal médico y administrativo de la Jurisdicción Sanitaria número 7 que fue transferido al sistema IMSS Bienestar protestó mediante la colocación de cartulinas para hacer saber su molestia por la falta de pago de prestaciones correspondientes al 2024.
Los trabajadores sostuvieron inicialmente una reunión en el patio de la dependencia, a la cual se fueron sumando otros conforme fueron llegando.
Ahí hablaron de los pagos que tienen pendientes, que son tres, ya que les deben a cerca de 200 de ellos la segunda parte del aguinaldo, el ultimo bono trimestral del 2024 y el estímulo anual por puntualidad y asistencia, como también de las carencias que tienen para trabajar.
Un trabajador expuso que a él le miden la productividad, pero desde hace tiempo no hay internet en su área, por lo cual no puede llenar los formularios que requiere.
Mencionaron que ante ellos les han dicho que todo se mande vía WhatsApp, pero si no cuentan con internet ellos tienen que hacer recargas de su propio bolsillo, sin olvidar que es su equipo personal el que tienen que estar utilizando, cuando es obligación de la dependencia darles lo más necesario para laborar.
Comentaron que no se sabe a ciencia cierta qué cantidad de personal es el afectado, pues la administración no les brinda ninguna información, por lo que solo al comentarlo entre ellos es como se dan cuenta.
Se indicó que a las 12 del día llegará personal de IMSS Bienestar para tener una reunión con ellos por lo que esperan que ahí se logre una respuesta.
Tras la reunión los trabajadores procedieron a colocar cartulinas poniendo su inconformidad en las rejas perimetrales de la dependencia.