Orizaba | 2023-08-27
En el marco de la movilización nacional "En Defensa de la Educación", cerca de un centenar de habitantes orizabeños y de la región de las altas montañas, llevaron a cabo una protesta en contra de los libros de texto gratuitos, dejando en claro que estos no deben llegar a manos de los niños y jóvenes ya que serán perjudiciales para su educación.
En punto de las 11 de la mañana comenzaron a congregarse los manifestantes en el Parque Apolinar Castillo del primer cuadro de la Pluviosilla; minutos después llevaron a cabo un mitin en dónde solicitaron a los maestros a no entregar dichos libros de texto.
"Educar es dirigir y encaminar, es desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño y del joven, es perfeccionar los sentidos, es enseñar los buenos usos de urbanidad y cortesía y si educar es dirigir y encaminar la pregunta es: ¿Hacia dónde nuestro gobierno comunista y su sistema educativo pretenden dirigir y pretenden llevar a nuestros niños y a nuestros jóvenes?", informó el maestro José Raymundo Hipólito Chimalhua.
Puntualizó que el tema que hoy preocupa a todos los padres de familia de nuestro país es la educación, que a través de los libros de texto gratuitos se pretende dar a los niños y jóvenes, con el pretexto de la tolerancia y de la no discriminación se les inculca un concepto distorsionado y aberrante de lo que es la familia.
"Del mismo modo nuestro Gobierno comunista y su sistema educativo estimula en nuestros niños la precocidad al mostrarles a su tierna edad y sin recato alguno el uso y funcionamiento de sus órganos genitales, en ello la naturaleza es muy sabia desde nuestro origen de la vida, si la naturaleza hubiese querido que un hombre pudiese ser madre le habría proveído de ovarios, si la naturaleza hubiese querido que una mujer pudiera ser padre le hubiera proveído de un pene".
Así mismo dijo que los niños provistos de instintos y a través de su desarrollo normal y natural experimentarán sus cambios fisiológicos y conocerán las sensaciones de sus órganos genitales y ahí surgirán las preguntas, y ahí surgirán las respuestas, todo a su tiempo natural.
El docente reiteró que sí debe existir tolerancia e inclusión, porque desde el punto de vista de la fe ellos al igual que el resto de la población, son hijos de Dios.
"Ellos al igual que nosotros son depositarios en su ser de un alma y de un espíritu, sólo que en ellos el Gobierno comunista no puede dar lo que la naturaleza y Dios han negado, que es la posibilidad en ellos de la reproducción humana, y por ende la formación de una familia. Sí, debemos de ser tolerantes, debemos de respetar la diversidad, debemos de ser incluyentes y permitirles participar en los espacios de las decisiones, no por su diferencia, pero si por su talento, por sus capacidades y por sus virtudes".
Hipólito Chimalhua, enfatizó que ante éste problema educativo ajeno a nuestra moral, a nuestras tradición nuestra idiosincrasia, debemos de luchar con toda determinación, exhortando a la población en general a no rendirse.
"No nos rindamos, no desmayemos, recordemos que la lucha del bien en contra del mal, la lucha de lo justo en contra de lo injusto, es una brega de eternidad. Para que las cosas cambien, para que los males se corrijan tenemos que ir al punto medular y derribar al Estado comunista, tenemos que hacer que nuestra voz se oiga y se materialice ahí donde se hacen las leyes y ahí donde se hacen los reglamentos, y ahí donde se diseña el funcionamiento de las instituciones".
Agregó: "Salvemos a nuestros niños y derribemos el Estado comunista, que nos arrebatan la educación de nuestros niños la patria está en peligro".
El profesor reitero que para ello, es necesario que la voz de inconformidad sea escuchada por la autoridad correspondiente y retumbe en toda la nación, ya que la ocasión es propicia pues es la hora de las definiciones y exhortó a salvar a la niñez., "Hagamos nuestra su educación, salvemos a nuestra patria, salvemos a nuestra nación, salvemos a nuestros niños".