Protesta FNLS durante conmemoración de Mártires de Río Blanco

Río Blanco | 2022-01-07 | Nora Gabriela Lira

La conmemoración de los Mártires de Río Blanco fue escenario para que integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se manifestaran, para hacer saber que a tres años de la llegada de un nuevo partido al poder la represión, asesinatos, desapariciones y encarcelamientos por motivos políticos se siguen dando; mientras, la gente más necesitada es explotada.

Ignacio Romero, integrante de esa agrupación en la zona, señaló que nada ha cambiado, y aunque Chiapas podría encabezar la lista de entidades donde hay más represión, Veracruz también está en los primeros lugares. 

“Se sigue dando la represión, está a nivel nacional en los primeros estados. Veracruz ocupa uno de los primeros, está en tercer lugar, ha habido desapariciones. El FNLS siempre ha dicho la verdad sobre todos los hechos que está padeciendo la gente, como el estado de Chiapas en donde ha habido encarcelados por defender sus tierras”.

Romero Carrera indicó que se trata de presos políticos ya que los delitos que se les imputan son falsos, por lo que esperan que no tarden en salir libres al menos cinco de ellos.

Indicó que la violencia sigue contra quienes defienden sus derechos, contra quienes sacan a relucir hechos de corrupción y sigue habiendo asesinados por esa causa.

Comentó que en la región causó impacto el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores, pero en Ixtaczoquitlán, que fue donde lo mataron, también se han encontrado fosas clandestinas y eso hace ver que no ha cambiado nada.

Agregó que ante esos hechos ellos seguirán alzando la voz para dar a conocer las injusticias y abusos que ocurren, aunque saben bien que quienes luchan por acabar con las injusticias, son intimidados y acallados.