Pronostican otro fin de semana lluvioso en el sur de Veracruz

Las Choapas | 2019-11-07 | Miguel Á. Rodríguez

Pronostican otro fin de semana lluvioso en el sur de Veracruz

En alerta permanente se mantiene las unidad de prevención y rescate, tras la alerta emitida por posibles ‘lluvias fuertes’ durante éste viernes sábado, provocada por el frente frío numero 11.


El director de Protección Civil, Francisco Castillo Reyes, explicó que activan las acciones preventivas, debido que son varios los arroyos y ríos que cruzan por zonas habitadas, como El Control, Uxpanapa, San José y Tancochapa, las cuales, apenas la semana pasada, alcanzaron su escala critica, debido a las precipitaciones intensas.


Por esa razón, explicó que se mantendrán monitoreado los cuerpos de agua, debido que las lluvias serán de 75 milímetros y rachas de vientos de 60 a 75 kilómetros por hora, lo que provocará además que el descenso de la temperatura.


El riesgo es elevado en las comunidades rurales, incluyendo el Cerro de Nanchital, donde los caminos e incluso algunos puentes no han sido rehabilitados, tras resultar afectados con las pasadas lluvias.


Castillo Reyes, pidió a los ciudadanos a obedecer las disposiciones que emitan en caso de una contingencia, debido que están basada en la protección de la integridad de los ciudadanos y tratan de disminuir los efectos de los fenómenos naturales.