Orizaba | 2023-08-02
En el actual gobierno existen menos beneficiarios de programas sociales que en la anterior administración, ya que solamente el 49 por ciento de las personas pobres reciben programas sociales.
Esto lo aseguró el aspirante a encabezar el Frente Amplio por México, Enrique de la Madrid, durante su visita a la ciudad de Orizaba.
"En el 2016 las familias más pobres en México recibían el 68 por ciento de programas sociales, ahora esa cifra bajo de 68 a 49 por ciento. Los más pobres en este gobierno no tienen apoyos como los tenían en el anterior".
Subrayó que los estados que menos reciben apoyos son Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Guerrero, siendo necesario que los mexicanos sepan "distinguir entre rollo y realidad".
Esto ya que los índices de inseguridad e impunidad siguen en aumento, aunado a la falta de oportunidades, colapsando ahora con el tema educativo.
"La inseguridad está a todo lo que da, la economía nos la están maximizando a lo que podría ser, el sistema de salud lo están desmantelando, se les caen hasta los elevadores, la educación saca en un programa, una nueva currícula que a nadie consultaron. Estamos mal".
De la Madrid confía en que el Frente Amplio Por México logrará la victoria; "vamos a vencerlos porque es lo correcto y porque este país no aguanta seis años más, son un desastre y además se la pasan nada más culpas, eso no es un gobierno, es un desgobierno".
"De este lado nos estamos organizando porque estamos desarrollando un método para escoger a la persona más competitiva, porque vamos a ir juntos y porque serán cada vez más los mexicanos que se dan cuenta que tenemos de dos opciones.
De La Madrid Cordero afirmó que sí opera la maquinaria del gobierno ya que lo que en estos momentos está en juego "es de qué estamos hechos los mexicanos, si es que se van a dejar y quedarse sin futuro y que sus familias no lo tengan".
Por último, recordó que se requieren de 150 mil firmas para lograr la representación del Frente Amplio Por México, teniendo como fecha límite el día 8 de agosto.
Esto lo dio a conocer en el marco de una reunión con militantes priistas, perredistas y panistas, además de diferentes actores políticos del municipio y la región de las Altas Montañas que se dieron cita al Teatro Ignacio de la Llave de Orizaba.