Primeros días de noviembre, Iglesia celebra la santidad y a los Fieles Difuntos

Orizaba | 2021-10-30 | Nora Gabriela Lira

Los dos primeros días de noviembre la Iglesia celebra la santidad y también a los Fieles Difuntos y los feligreses se pueden ganar la indulgencia plenaria y ante el panorama de pandemia no sólo asistiendo a los templos, sino rezando el rosario y elevando las plegarias por un difunto ya sea de la familia o conocido, señaló el vocero de la Diócesis de Orizaba, padre Helkyn Enríquez Báez.

“El primero de noviembre tenemos la solemnidad de Todos los Santos, que nos recuerda también no sólo a los que han sido canonizados y reconocidos por la Iglesia, sino a los que el Papa Francisco llama los santos de la puerta de al lado, esos hombres y mujeres que de manera extraordinaria han imitado a Jesucristo en su vida ordinaria y que nos recuerdan también la vocación que tenemos todos los bautizados en Cristo, a la santidad”, explicó.

Por ello, dijo, en ese día se pedirá la intercesión de todos aquellos niños, jóvenes adultos, hombres y mujeres que han sabido imitar en sus vidas y sus vocaciones a Jesucristo y se pide porque inspiren y sirvan de modelo para imitación de Jesús.

El 2 de noviembre, agregó, se tiene la conmemoración especial de los Fieles Difuntos, donde se recuerda a todos los que ya dejaron esta Tierra y creemos están en la presencia de Dios.

“Pedimos por su eterno descanso y en especial por los que han fallecido en este tiempo de pandemia y que incluso sus familiares no los han podido despedir. Pedimos a Dios que les otorgue consuelo a sus familias y quienes los lloran”, expuso.

El sacerdote recordó que tarde o temprano todos pasarán por esa experiencia y eso reafirma su fe en el Señor y en la esperanza de despertar en la vida eterna.

Agregó que ese día será especial también porque se puede ganar la indulgencia plenaria y ante el contexto de pandemia no solamente asistiendo a la Iglesia, sino en la casa propia, rezando el rosario y elevando las plegarias por un difunto, incluso los familiares o conocidos.