Primer debate presidencial, con más descalificaciones que propuestas: Diócesis de Orizaba

El vocero diocesano aseguró que este ejercicio no cubrió las expectativas

Orizaba | 2024-04-10

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enriquez Báez, aseguró que el primer debate presidencial no cubrió las expectativas que se tenían, ya que las propuestas fueron mínimas en comparación con las descalificaciones mutuas entre los tres participantes.

El párroco insistió que, a diferencia de una serie de descalificaciones y ofensas, se esperaría que se hiciera un diálogo de altura porque se trata de personas que buscan representar a una nación.

El vocero diocesano dejó en claro que no se está en tiempos de generar discusiones malsanas o que descalifican sino aquellas que respetan la dignidad humana y de la persona y que da una muestra a las personas de que puede ser confiable y que sabe manejarse y hablar de modo educado.

En cuanto hace al formato que fue utilizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Enríquez Báez subrayó que existe la posibilidad de mejorar tanto el formato como la producción, ya que existieron algunos detalles que de repente pueden generar suspicacia.

Por ello, se espera que para los siguientes debates sean realmente debates y tengan un cuidado y una producción que permitan también que se establezca una comunicación adecuada.

.
.