Xalapa | 2023-11-03
El Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz desalojó a sus trabajadores luego de que se alertó sobre una manifestación en la que personas tomarían las instalaciones.
Cabe señalar que las tensiones persisten debido a desacuerdos generados por la designación de Adolfo Ramírez Arana como dirigente estatal por parte del presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
Los empleados, aproximadamente las tres de la tarde, recibieron la orden de abandonar el edificio sin mayores incidentes. Uno de ellos comentó: "Nos avisaron para salir del edificio. Pasaron varios minutos y ya no pasó nada".
Cabe señalar que el pasado 31 de octubre un grupo de priistas realizó una manifestación pacífica y toma simbólica de la sede del Comité Municipal, ubicadas sobre la avenida Netzahualcóyotl de la colonia Centro del puerto de Veracruz.
Y es que, a fines de octubre, la división en el PRI Veracruz dio origen al "Grupo Veracruz", encabezado por Fernando Kuri Kuri, quien aspiraba a liderar el partido.
El político criticó la elección de Ramírez Arana como líder estatal, alegando que se había menospreciado a la militancia mediante "acuerdos oscuros". Su movimiento sumó alcaldes, regidores, exdiputados y líderes locales del PRI.
Renato Alarcón, exdirigente del partido, se unió al grupo y expresó: "Alejandro Moreno Cárdenas sepa que Veracruz no es Campeche y que aquí no va a agarrar de pendejo (sic) a nadie".
Recientemente, la dirigencia estatal del PRI criticó a la diputada local Anilú Ingram Vallines por aprobar los informes de las Cuentas Públicas del 2022, alegando que "solapó" al gobierno de Morena.
La dirigencia estatal aclaró que su voto no representaba la posición oficial del partido. El diputado Marlon Ramírez se manifestó en contra del proyecto en el Congreso, citando presuntos daños patrimoniales por cientos de millones de pesos.
Para el CDE, con su voto a favor, la diputada local Ingram Vallines "solapó" el gobierno de Morena:
"La Dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, expresa su desacuerdo con la decisión de la diputada local Anilú Ingram Vallines, Coordinadora del Grupo Legislativo del PRI, acerca de votar a favor de la cuenta pública 2022 del Gobierno del Estado.
"Esta decisión de índole personal ha suscitado interrogantes legítimas, y por ello expresamos que no compartimos el sentido de su voto, ya que no representa la posición oficial del Comité Directivo Estatal ni del Comité Ejecutivo Nacional del PRI", expuso el partido a través de un comunicado.