Xalapa | 2024-06-05
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó el desalojo de manifestantes que bloqueaban el bulevar Xalapa-Coatepec, quienes exigían atención a los incendios forestales en la región.
García Jiménez acusó a un grupo afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de haber organizado el bloqueo con la intención de perjudicar a la ciudadanía.
Según el gobernador, este grupo no permitía el paso de vehículos de emergencia, complicando las labores de atención en los municipios afectados.
Durante la conferencia de prensa de este miércoles, aseguró que la intervención se realizó sin violencia y que se había llegado a un acuerdo previo con los habitantes de Ixhuacán de los Reyes y Cosautlán sobre la atención del incendio en Barranca Grande.
Reveló que las autoridades estatales habían firmado una minuta de acuerdo con los habitantes preocupados por el avance del incendio en Barranca Grande.
Sin embargo, a pesar de este acuerdo, un grupo de manifestantes decidió bloquear el bulevar, lo que provocó la intervención de las fuerzas del orden.