Prevé el STFRM repunte de transporte ferroviario de carga en Veracruz

Orizaba | 2022-01-09 | Nora Gabriela Lira

Aunque recién se está reanudando la actividad normal de las empresas en este inicio de año, se espera que conforme avance se den más viajes de transporte de carga en ferrocarril y con ello haya más oportunidad para que labore más gente, indicó Hermilo Merino Bello, secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).

“Está incrementando afortunadamente el movimiento de carga, entonces eso nos conviene mucho porque se da la oportunidad de capacitar más personal para ser contratado de acuerdo a la categoría que se va a necesitar”, expuso.

Merino Bello señaló que se avizora un primer trimestre un tanto difícil por el aumento en precios, por lo que hay que tomarlo con calma porque no se puede hacer otra cosa.

Respecto al robo de piezas de las vías férreas que el año pasado estuvieron sustrayendo personas extrañas en la zona de Acultzingo, mencionó que gracias a una mayor vigilancia se pudo controlar estos robos al menos en esta región.

Recordó que el problema se dio no porque pretendieran descarrilar los vagones, sino porque se llevaban las piezas para su venta, aunque al sustraerlas sí se ponía en riesgo el paso del tren.

Reconoció que el tema de la salud sigue siendo preocupante debido a la variante Ómicron, por lo que el dirigente nacional, Víctor Flores, ha estado muy pendiente de todo el gremio, apoyándolo inclusive con pagos en hospitales privados para que tengan la mejor atención.

Refirió que cuando un trabajo se contagia, en el sindicato de inmediato permanecen al tanto de su salud y si llega a requerir hospitalización se le apoya en lo que sea necesario.