Orizaba | 2023-03-20
Luego de que se diera a conocer el caso de una enfermera pasante que presentó una queja formal en contra de un especialista del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) que intentó abusar sexualmente de ella, se conoció que hay al menos dos casos más de dos jóvenes que también denunciaron situaciones similares.
En ambos casos, los jóvenes, una muchacha y un muchacho, interpusieron también las quejas correspondientes y ambas están recibiendo atención por parte de las autoridades de los Servicios de Veracruz (Sesver) y los quejosos están en proceso de acudir a una cita en Xalapa.
Por lo que respecta a la pasante de enfermería que acusó a un traumatólogo, el fin de semana hubo una reunión en Xalapa en la cual las autoridades recibieron las pruebas y confirmaron el caso, por lo que fue cambiada de unidad para que pueda concluir su pasantía. El especialista también fue cambiado de unidad.
Cabe mencionar que durante la investigación se detectó que el relato de los hechos que hizo la parte acusadora había sido retirado del expediente original que fue enviado a Xalapa, por lo que ahora se investiga también al personal del HRRB que manipuló ese documento.
Sin embargo, durante la cita que tuvo la enfermera en Xalapa, relató de nueva cuenta los hechos y se anexaron al expediente.
Entre el personal del nosocomio causó sorpresa la información que se ventiló, aunque reconocieron que hay personal que se propasa con las o los jóvenes.