Orizaba | 2024-01-31
Este jueves primero de febrero dará apertura la "La Atalaya de Cristal", el nuevo atractivo turístico de Orizaba, Pueblo Mágico, mismo que posee 15 metros de longitud, 1.5 metros de ancho y se encuentra a una altura de 312 metros.
El ayuntamiento orizabeño confirmó que en este nuevo atractivo, los turistas y paseantes lograrán observar al majestuoso Volcán Pico de Orizaba; la Cueva del Águila y la zona conurbada de Río Blanco y municipios de la región de las Altas Montañas.
El coordinador de comunicación social del ayuntamiento de Orizaba, Román Rodríguez Martín, detalló que este atractivo es un balcón que se encuentra a una altura de 312 metros, el cual es un pasillo en forma de herradura con vista hacia el poniente.
"El Mirador es una herradura que tiene 15 metros de largo que tiene un metro y 50 metros de ancho, tú vas caminando en los cristales y haces un recorrido de 30 metros, es bastante interesante como dato anecdótico, los cristales que vas a pisar tienen un espesor de 9 centímetros de ancho".
Puntualizó que en ese lugar del talud de la montaña es uno de los más pronunciados y es claro que la sensación de vértigo es mayor que en otros lados, porque el Cerro del Borrego se puede subir caminando y se puede subir por teleférico, pero no es la misma altura y vista.
Rodríguez Martín afirmó que esta obra se realizó en un lapso de tres meses, y el día de la inauguración se darán detalles sobre el costo que tendrá este nuevo atractivo turístico.
En cuanto a la afectación que ha sufrido el Cerro del Borrego con respecto a dichos trabajos, Rodríguez Martín aseguró que estas han sido mínimas tomando en consideración que se han mantenido más acciones de reforestación constante en la montaña, incluso recientemente se sembraron 500 plantas endémicas para seguir preservándolos.