Poza Rica | 2022-02-01 | José Martín
Poza Rica se convirtió en una de las ciudades del país en integrarse al proyecto de reparación de calles bajo la modalidad de pavimento de asfalto que ya se aplica en más de siete estados de la República Mexicana y que genera ahorros en el presupuesto público.
Fue la explicación que dio el alcalde Fernando Luis Remes Garza al poner en marcha el programa de bacheo 2022, con el objetivo de mejorar las condiciones de los accesos y las avenidas del municipio en beneficio de los habitantes.
En su mensaje, recordó que fue el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien aprobó la implementación del pavimento de asfalto que sólo requiere de dos personas para "rellenar" los baches sobre la vía pública y con una garantía de seis años.
Ese sistema que pronto se aplicará – dijo – permitirá optimizar la mano de obra, los propios trabajadores y generará un ahorro significativo en los recursos económicos que podrán ser utilizados en otras acciones prioritarias en beneficio de los ciudadanos.
Al hacer uso de la voz, el regidor comisionado en obras públicas, José Jesús García Cruz recordó que de acuerdo a una encuesta publicada recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los baches es la principal problemática que detectan los ciudadanos en calles y avenidas de las ciudades.
En segundo lugar, se ubican las fallas o deficiencias en el servicio de alumbrado público, y en tercer lugar la delincuencia e inseguridad, desde los robos, asaltos y extorsiones. En cuarto sitio se localizan las solicitudes de introducción de servicios públicos como el caso del agua potable y drenaje en las colonias.
El arranque del bacheo se realizó sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines entre el fraccionamiento Infonavit Las Gaviotas y la colonia Reforma, donde asistieron los regidores del ayuntamiento y directores de diversas áreas municipales.