Orizaba | 2024-03-20
Empresarios restauranteros esperan un repunte en sus ventas de entre el 30 a 40 por ciento, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa; prevén la llegada de visitantes de varios puntos de la República Mexicana.
Sin embargo, dijo que la sociedad ha sido cambiante y, a diferencia de hace 30 o 40 años en que los restaurantes dedicados a la venta de carnes diversas cerraban sus puertas por la falta de ventas, hoy la situación es distinta y están disponibles para recibir al público que gusta del consumo de cárnicos.
Cruz Mendoza aseguró que gracias a que se han abierto nuevos atractivos turísticos en Orizaba, se tienen grandes expectativas de que los comensales se detengan a consumir la comida de primera calidad que se ofrece en este pueblo mágico.
Aunque admitió que eso también genera un alza en los insumos, entre un cinco a un diez por ciento máximo, confía en que se restablezcan pasando la Semana Santa, pues todo depende de la oferta y la demanda, pero se compensa con el volumen de venta.