Papantla | 2024-02-28
A través de un amparo Antonio "N", de oficio taxista, y quien fuera señalado por parte de las autoridades de estar involucrado en el homicidio de la periodista Maria Elena Ferral Hernández en Papantla, obtuvo su libertad.
Este miércoles 28 de febrero, alrededor de las 13:00 horas, Antonio salió de las instalaciones del Cereso de Papantla, acompañado de su abogado defensor. Estaba por cumplir cuatro años en prisión, señalado de haber participado en el homicidio registrado en el año 2020 en Papantla.
Antonio y su defensa legal tramitaron un amparo contra la Fiscalía de Veracruz; tres magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal concluyeron en favor del presunto implicado.
La libertad concedida a Antonio provocó la indignación de Fernanda de Luna Ferral, hija de María Elena Ferral, que mantiene su exigencia de justicia.
"A la Fiscalía que no deje caer este caso, que se investiguen más líneas, que haya resultados; al Gobierno del Estado de Veracruz le exijo que cumpla con su palabra, que nos de justicia", resaltó Fernanda.