Orizaba | 2021-03-09 | Nora Gabriela Lira
Por no acatar las medidas sanitarias que establecen las autoridades en esta pandemia, dos bares de Orizaba fueron cerrados temporalmente, indicó Raymundo Reynoso Limón, director de Desarrollo Económico del ayuntamiento.
"Ya cerramos dos bares por no cumplir con las normas y los amonestamos. No les cobramos multa pero sí los castigamos una semana", indicó.
Afortunadamente, dijo, no ha habido quien reincida, pero la intención es hacerles ver que no se permitirá que descuiden esta parte.
Mencionó que esa industria de bares y restaurante generan un gran número de empleos, entonces tampoco se busca afectarlos y pegar a la economía, pero es importante que no se descuide la parte de las medidas sanitarias para no generar contagios de COVID-19.
Apuntó que son sana distancia y manteniendo el 50 por ciento de la capacidad se busca que sobrevivan.
Reynoso Limón destacó que mientras no se regrese a la normalidad, esas medidas se tendrán que seguir cumpliendo, pues es por el bien de todos.
Destacó que por parte de los encargados de los bares y de los salones ha habido mucha disposición desde el momento en que se firmó un acuerdo con el alcalde sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias.