Camerino Z. Mendoza | 2024-01-14
Tras la desaparición a fines del año pasado de cuatro personas cuya última ubicación fue la delegación de Tránsito de Mendoza, la plaza comercial en donde esa dependencia se ubica se cerró totalmente solo por un día.
Esto provocó que las actividades que realizaban otras oficinas ahí asentadas cayeran hasta en 40 por ciento debido a que la gente tenía miedo de acudir.
Juana Medina Ramírez, jefa de la sucursal telegráfica de Mendoza, ahora Financiera para el Bienestar (Finabien), señaló que diciembre es un buen mes para ellos, pues se realizan muchos movimientos, entre ellos el envío de remesas por parte de connacionales.
Puntualizó que el único día que estuvo totalmente cerrada la plaza comercial fue el 11 de enero, pero como permanece cerrada la entrada por la avenida Juárez, únicamente está abierto del lado de la calle Neria, hay gente que llega del lado de la avenida y piensa que todo está cerrado y se va.
Mencionó que a la oficina lamentablemente le falta visibilidad, porque no hay un logotipo por fuera, por lo que los ciudadanos deben saber que están funcionando y que se encuentran en el edificio de la Casa del Campesino, en donde también están las oficinas de Bienestar, del INEGI y una maquiladora.
Medina Ramírez señaló que si bien la principal actividad que realizan es la recepción de remesas, también hacen pagos a terceros y abren cuentas de CETES.
Indicó que los ciudadanos pueden acudir y pagar su teléfono, luz o servicio de internet con diversas compañías y se les hace un cobro mínimo de 6.50 pesos.
Agregó que aunque es menos frecuente, en ocasiones también reciben depósitos para personas que están en el extranjero.
Cabe recordar que el pasado 8 de diciembre, cuatro ciudadanos que habían acudido a la delegación de Tránsito de Mendoza perdieron todo contacto con sus familias, posterior a lo cual personal de la Fiscalía encintó los accesos al edificio.