Orizaba | 2022-10-26
De manera íntegra, patrones y ayuntamientos deberán pagar las prestaciones de fin de año que por ley están consideradas en la Ley Federal del Trabajo y lo deberá hacer en el mes de diciembre, aseguró el secretario general de la Federación Regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), César Silva Reyes.
Refirió que en el caso del Ayuntamiento de Orizaba las condiciones de trabajo señala que los trabajadores dividen un porcentaje de su aguinaldo y lo dejan para el mes de junio para tener un recurso que les permita la inscripción de sus hijos al nuevo ciclo escolar, pero ya lo devengaron en un año anterior.
Manifestó que este beneficio lo estarán recibiendo más de 5 mil afiliados a la CROC que comprenden la región de Orizaba, Córdoba y parte de Zongolica. De parte del ayuntamiento de Orizaba suman un total de 540 trabajadores de planta y 250 eventuales.
Cuestionado sobre si habrá de adelantarse el aguinaldo para las personas que quieran aprovechar el Programa Nacional del Buen Fin, Silva Reyes dijo no estar de acuerdo porque prácticamente es "endrogarse".