Río Blanco | 2022-02-02 | Guillermo Carreón
En el marco de las festividades de la Presentación del Señor, mejor conocida como la "Fiesta de la Candelaria" en diversas parroquias de las región, se llevó a cabo la bendición de niños Dios en la que participaron fieles de todas las edades, quienes, con devoción y cuidando la sana distancia, externaron su gratitud por todas las bondades recibidas a lo largo del año.
Previamente, los ciudadanos fueron invitados por los sacerdotes a adquirir ropa adecuada para vestir a los niños y evitar vestimentas que no van acordes a la importancia que tiene para la religión católica.
Dejando en claro que no se pueden vestir como ángeles o santos, ya que ellos son inferiores a la grandeza de Dios, pues "la imagen representa a Jesucristo".
"Nuestro Señor, a quien reconocemos como Dios y está encima de todas las criaturas, incluyendo por supuesto a los ángeles y los santos que, aunque se les tenga mucha devoción, aunque se admiren, siempre están en un grado inferior a Dios, que los ha creado", externó el párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Helkyn Enríquez Báez.
Mientras que, en el municipio de Ixhuatlancillo, después de que la pandemia obligó a frenar diversas actividades culturales, deportivas y religiosas, en esta ocasión, con la presencia de un grupo reducido de fieles para prevenir contagios, se llevó a cabo la bendición.
Se llevó a cabo la bendición del Niño Dios en la Parroquia de la Asunción y una pequeña procesión con la imagen de la Virgen de la Candelaria, en la que la oración fue enfocada para que se detengan la enfermedad y las muertes, así como escuche las necesidades de las familias y por la vida consagrada.