Camerino Z. Mendoza | 2024-02-25
La inseguridad que prevalece en las zonas de Coatzacoalcos y en la región de las Altas Montañas ha incidido en que médicos especialistas no quieran venir a trabajar a Veracruz.
Así lo señaló Juan Carlos Perzabal Castillo, secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), quien indicó que en breve habrá un "draft" de médicos especialistas y se espera que el IMSS logre hacer muchas contrataciones para la delegación Veracruz Sur.
El líder sindical apuntó que Coatzacoalcos es una zona que se considera foco rojo en la entidad, pero también en la región, como los municipios de Mendoza, Río Blanco y Nogales, son considerados de riesgo y la gente tiene miedo de estar en esos lugares.
Mencionó que hacen falta todas las especialidades, pero en especial se requiere de pediatras, cirujanos, traumatólogos, ginecólogos e internistas.
Agregó que también en el sindicato está abierta la bolsa de trabajo para médicos y enfermeras especialistas, mientras que para el resto de vacantes hay una plataforma en la que se va inscribiendo la gente por categorías.
Puntualizó que los médicos especialistas siempre van a ser necesarios no solo para el IMSS, sino para todo el país, porque los 123 millones de mexicanos requieren atención en salud.
El dirigente de la Sección IV del SNTSS consideró que por la importante labor que realizan, se debe recuperar el respeto a los médicos, pues son los ángeles con bata blanca.
Destacó que tan solo durante la pasada pandemia del covid-19, 68 integrantes de la Sección IV, entre médicos, enfermeras y trabajadores, murieron y eso no se puede quedar en el olvido.
Recordó que recientemente se dio el 50 aniversario de la Facultad de Medicina, que empezó siendo una miniescuela y hoy muchos de sus egresados son médicos y especialistas reconocidos a nivel local e incluso internacionalmente.