Se quedarán sin agua Acayucan, Oluta y Soconusco

Hay dos enormes fugas en la línea de Platanillo

Acayucan, Ver. | 2023-02-09

Dos enormes fugas de agua en la línea general que trae el fluido desde el acueducto de platanillo, en el municipio de Soteapan a Acayucan; podría dejar sin el vital liquido por varios días a las cabeceras municipales de Acayucan, Soconusco y Oluta.

Las fugas se registran cerca del "cruce" que se ubica a la altura del puente Ozuluapan, a un lado del río del mismo nombre y a unos cientos de metros del poblado La Estribera, dentro del municipio de Soteapan.

La falla se debe a la rotura de una unión entre la tubería de asbesto y otro de acero, que se unen en ese punto y cuya fuerza tiende a romper en forma seguida la línea.

Y es que, a decir de obreros, el material que se utiliza para la reparación de las mismas no es la adecuada, por lo que se improvisa con lo que hay para no dejar sin servicio por muchos días a las cabeceras que se benefician con el agua que procede del acueducto de platanillo.

Una veintena de obreros de la Comisión del agua del Estado de Veracruz (CAEV) trabajan con maquinaria y equipo especial, en dos puntos, ubicados antes y después del poblado la Estribera, aunque las dos fugas se registran debajo del puente Ozuluapan.

Sitio donde hay unas instalaciones que unen dos líneas del acueducto, y que por el nivel al que se encuentran, genera una enorme fuerza de choque que rompe continuamente los tubos de asbesto que operan desde hace más de 50 años, se explicó en el lugar de los otros.

En el otro punto, antes de la Estribera, a la orilla de la carretera estatal que comunica de Soteapan a Acayucan, los trabajadores de la Comisión realizan una especie de retén para mejorar el flujo, se explicó, aprovechando que se cortó el suministro por las fugas que hay en el puente antes mencionado.

El gobierno municipal de Oluta fue el único de los tres afectados, quien notificó a la ciudadanía sobre esta afectación, señalando que al menos durante 48 horas, no habrá el suministro, el cual fue suspendido desde este jueves.

El personal que trabaja en el lugar considera que pudiera ser al menos de tres a cuatro días, en que se concluya la reparación y luego, el desfogue para recuperar la presión.

.
.