Bomberos y Paramédicos Regionales piden ayuda, no tienen para combustible

Orizaba | 2023-03-27

Bomberos no reciben un sueldo por lo que es difícil mantener la unidad con gasolina

Un llamado de ayuda a autoridades municipales, empresarios y ciudadanos hicieron los Bomberos y Paramédicos Regionales de las Altas Montañas, pues no cuentan con recursos para cargar combustible.

Explicaron que en este mes han atendido un promedio de tres servicios por semana, incluyendo dos llamadas falsas.

Comentaron que el tanque de su camión se llena con 180 litros, aunque con 50 o 30 litros les sirve para atender algunas salidas y ponerle la mínima cantidad sale en 650 pesos, pero tampoco pueden estar poniendo de su bolsillo, sobre todo cuando la labor que hacen los integrantes es voluntaria, ya que ninguna recibe un solo peso.

Señalaron que el alcalde de Río Blanco los apoyó con 30 litros cuando acudieron a sofocar el fuego de sus pastizales, mientras que el alcalde de Maltrata les ayuda cuando atienden un servicio en su municipio, pues si es en tramo federal no les da nada.

Comentaron que el presidente municipal de Nogales no les apoya económicamente, pero les permite cargar agua en su garza.

Bomberos piden ayuda

Mencionaron que cuando van a Maltrata o La Estancia generalmente gastan 50 litros de combustible, ya que se usa para ida y vuelta, pero si necesitan usar la bomba deben mantener el camión prendido todo el tiempo porque el impulsor funciona con el motor.

Los Bomberos y Paramédicos Regionales de las Altas Montañas comentaron que si alguna autoridad o empresa los apoya ellos les llevan el ticket de la cantidad que carguen de combustible, para que se compruebe que es para el uso de la unidad.