La Perla | 2022-11-11
A pesar de lo que digan las autoridades, en Veracruz la gente sigue migrando porque no hay empleo, señaló Claudia Ramón Perea, secretaría de Asuntos Internacionales y Migratorios del CDE PRI Veracruz.
"Digan lo que digan hay falta de empleo, no hay obras, no hay trabajo. Me acuerdo aquí de La Perla, cuando yo venía como directora de Becas, era un lugar de flores.
Ramón Perea comentó que sigue la expulsión de veracruzanos al exterior, principalmente a Canadá.
Dijo desconocer qué políticas públicas aplica hoy el gobierno mexicano pues no las ha visto.
Agregó que la mano de obra de los veracruzanos es muy calificada y esto ha ayudado a que muchos se vayan de manera legal con su visa H2, aunque hay que recordarle muy bien a los paisanos que los reclutadores que contratan empresas del exterior no les deben cobrar un solo peso.
Explicó que lo único que paga quien va a trabajar es su visa, y en el documento que les da el reclutador dice cuántas horas va a trabajar, cuánto le van a pagar y si les van a dar asistencia médica, comida, alojamiento.
Todo debe ir bien estipulado, para que cuando llegan a donde van a trabajar no les vayan a cobrar nada.
Insistió en que la gente tenga mucho cuidado, pues no le deben cobrar un solo peso, tampoco pedirles dinero por adelantado y si se llegan a topar con alguien así, hay que denunciarlo.
Agregó que desde el PRI siempre se ha asesorado a las personas que van a tramitar sus visas.