Por falta de electricidad, choapenses no pudieron cobrar pensión

Las Choapas | 2020-07-02 | Miguel Á. Rodríguez

La falta de energía eléctrica provocó un caos en un centenar de comercios de la colonia El Centro, entre ellos, una sucursal bancaria por lo que personas de la tercera edad a pesar que hicieron filas en pleno sol, no pudieron cobrar su pensión.

Alrededor de las 11:00 horas, por enésima ocasión, ocurrió una importante variación en la energía eléctrica en las líneas de distribución de la CFE, afectando a los establecimientos donde la luz es fundamental.

Debido al desperfecto, el banco Banamex, laboró al 50%, debido que solo los cajeros automáticos funcionaron, pero se cancelaron todos los servicios financieros en las ventanillas.

A pesar que por largas horas, personas de la tercera edad, hicieron filas para que fueran atendidas, no pudieron realizar ningún cobro o trámite, porque la luz se restableció cuando la sucursal ya había cerrado operaciones financieras.

En éste sector, son frecuente las variaciones eléctricas, por lo que fue la semana pasada, cuando personal de la CFE realizó las reparaciones en sus sistemas de abastecimiento, con la seguridad, que ya presentarían este tipo de desperfectos, pero volvió a ocurrir  durante este mismo jueves.