Por fallas técnicas, suspenden debate de candidatos a alcaldía de Coatzintla

Poza Rica | 2021-05-22 | José Martín

Por presuntas fallas técnicas se suspendió la transmisión del debate entre candidatos a la alcaldía de Coatzintla que organizó el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz.

A unos minutos de haber iniciado la actividad democrática, el sistema del internet “colapsó” durante la participación de siete abanderados a la presidencia municipal.

Era el turno del candidato del partido estatal Unidad Ciudadana (UC), José Gonzalo Martínez Pacheco cuando la transmisión fue interrumpida. Los moderadores argumentaron que la falla se originó en uno de los servidores centrales que se encuentran en la ciudad de Xalapa.

Por esa situación, el debate fue interrumpido mientras trataban de arreglar el desperfecto, el cual, no lo lograron.

En esta actividad asistieron Miguel Ángel Herrera Santiago, del Movimiento Ciudadano (MC); Juan José Patiño Blanco de Fuerza por México; Elizabet Montiel Velazco de la alianza Va por Coatzintla; Nayeli Yolanda del Valle Toca, Todo por Veracruz.

También acudieron Edgar Israel Dimas Medina del Partido Encuentro Solidario (PES)  y Luis Alfonso Falla Bonilla, con la candidatura Independiente.

Las fallas de la transmisión generaron críticas ciudadanas en contra del Organismo Público Local Electoral. Las quejas fueron hechas a través de las diferentes plataformas digitales de las redes sociales.