Orizaba | 2023-11-01
Una afluencia superior a los 10 mil ciudadanos orizabeños y de la región de las Altas Montañas, espera recibir el Panteón Municipal Juan de la Luz Enríquez, durante este primero y 02 de Noviembre en el marco de la Celebración de Día de Muertos.
14 altares o ofrendas del mismo número de planteles educativos, adornan los principales pasillos del camposanto, el cual cerrará sus puertas hasta la noche de jueves con el objeto de que toda persona pueda visitar a su ser querido que descansa ahí por la eternidad.
Subrayó que estos días son muy importantes ya que las visitas aumentan considerablemente. "Vienen a ver a sus familiares a veces lo hacen una o dos veces al año, pero en estos días es más significativo para ellos, hay muchas tumbas que son arregladas con flor de cempasúchil muy bien arregladas y todo eso, y eso da mayor colorido a nuestro cementerio.
Así mismo informó que el camposanto estará abierto toda la noche de este miércoles, madrugada y día del jueves, con la finalidad de que toda la población pueda visitar a sus fieles difuntos.
En otros temas, el administrador del panteón informó que la inhumación de una persona oscila entre los 4500 y 6000 mil pesos, dependiendo si el familiar ya cuenta con un sepulcro en donde descanse algún otro ser querido.
Recordó que este cementerio con una antigüedad de 138 años, cuenta con 45 mil 511 lugares para sepultar, de los cuales están ocupados casi 38 mil, "pero recordemos que muchas de las tumbas son de familiares donde se ha sepultado al padre, a la madre, a los hijos y se van reutilizando por los mismos familiares que quieren que se sepulte ahí a un ser querido".
Señaló que este camposanto tiene una vida útil de por al menos 15 años y la afluencia de difuntos es muy variada ya que entre semana llegan a registrarse de uno hasta seis.
Boschetti Oliver, descartó que puedan reservarse lugares en el cementerio fundado desde 1884., "Solamente tengo la reservación de los familiares, las tumbas que se utilizan por un familiar pero hay lugares nuevos y aparte de eso se está construyendo ahora un nuevo lugar de nichos y osarios que son cerca de 500 osarios de los cuales son 500 lugares más para utilizar".